02/01/2014
Más Notas
 
De Mendiguren volvió a reclamar "medidas integrales" contra la inflación
 

El diputado nacional del Frente Renovador advirtió que si desde el Gobierno "no retoman el crecimiento, están abanicando el cadáver". Además, consideró que "todas las medidas para salir no están sirviendo y no vamos a la causa definitiva". 

 
 

CAPITAL FEDERAL, Enero 02 (ANDigital) El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, criticó el nuevo acuerdo de precios y remarcó la necesidad de incentivar la inversión. Dijo que el Gobierno debe tomar “medidas integrales” para combatir la inflación.

“El problema es que no están reconociendo la inflación. Si no tenés simultáneamente un plan explícito para combatirla, corrés el riesgo de estar tirándole nafta al incendio”, graficó el expresidente de la Unión Industrial Argentina en declaraciones a Radio 10.

Consultado por el nuevo acuerdo de precios, el legislador massista consideró que “todas las medidas para salir no están sirviendo y no vamos a la causa definitiva”.

Asimismo, instó a “luchar por el poder adquisitivo del salario porque si hay menos demanda en el mercado, no podés producir ni invertir”.

“De acá no se sale con un shock ni enfriando la economía sino calentando la inversión”, pues “uno de los problemas que hemos tenido es que la inversión no acompañó a la demanda”, finalizó De Mendiguren. (ANDigital)

2 de enero de 2014 - ANDigital

http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=33892

 
Hablar de cara a la sociedad

Comienzo una nueva etapa en mi participación pública, al asumir el 10 de diciembre una banca en la Cámara de Diputados en representación de la provincia de Buenos Aires. Lo hago como parte del Frente Renovador, que obtuvo casi cuatro millones de votos en las elecciones de octubre, y también en calidad de dirigente empresario, dos veces titular de la querida Unión Industrial Argentina y, en la actualidad, secretario. Pero, por sobre todas las cosas, lo hago como militante de una causa que está por encima de todas las coyunturas y los cargos: el desarrollo nacional.

 
Un sendero regional para el desarrollo

En el mundo actual, y aún más en el que está por venir, las claves del desarrollo están íntimamente relacionadas con la puesta en marcha de estrategias y alianzas regionales capaces de potenciar a los países. Argentina y Brasil no son la excepción. Sus senderos conducen hacia un destino común que implica aprovechar de una oportunidad que es tan real hoy como fue esquiva en el pasado: la oportunidad de agregar valor para no tener que importarlo.

 
De Mendiguren volvió a reclamar "medidas integrales" contra la inflación

El diputado nacional del Frente Renovador advirtió que si desde el Gobierno "no retoman el crecimiento, están abanicando el cadáver". Además, consideró que "todas las medidas para salir no están sirviendo y no vamos a la causa definitiva". 

 
"Si no retoman el crecimiento, están abanicando el cadáver"

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, criticó por Radio 10 el acuerdo de precios y remarcó la necesidad de incentivar la inversión.

Si no retoman el crecimiento, están abanicando el cadáver

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, le pidió al Gobierno que tome "medidas integrales" para combatir la inflación e incentivar la inversión.